Amigos os recojo un artículo de Carlos Busca Martín-Sanz, publicado en N-economia, sobre el impacto de las TIC en la educación que creo que es interesante. Os lo podeis descargar en pdf desde el portal de n-economia.
Las TIC tienen mayor impacto en los centros que cuentan con e-madurez y con profesorado experimentado en el e-conocimiento.
Desde su puesta en marcha, el plan Avanz@ ha apoyado la mejora del equipamiento de 10.000 centros escolares.
En materia de tecnología, para el alumnado de Educación Primaria, la familia es el principal agente formador, incluso más que los profesores, mientras que para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la familia pierde peso en su formación y conceden más importancia a la autoformación.
Desde su puesta en marcha, el plan Avanz@ ha apoyado la mejora del equipamiento de 10.000 centros escolares.
En materia de tecnología, para el alumnado de Educación Primaria, la familia es el principal agente formador, incluso más que los profesores, mientras que para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la familia pierde peso en su formación y conceden más importancia a la autoformación.
Según comenta este estudio "El profesorado dice no utilizar nunca o casi nunca algunas actividades de comunicación mediante TIC, como colaborar con otros profesionales (un 88 %) o comunicarse con estudiantes, familias u otros centros (un 86 %). Por último, la evaluación de alumnos con ayuda de las TIC es muy poco frecuente: un 84 % de los profesores no la realiza nunca o casi nunca. Casi el 60 % del profesorado emplea materiales didácticos y contenidos multimedia. La frecuencia de uso de este tipo de recursos es más elevada entre los docentes que imparten Educación Primaria y Educación Postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional)."