19 dic 2008

Educación oferta 350 plazas de Maestro menos que en 2007

La falta de liquidez del Gobierno regional obliga a una reducción de cerca del 20% con respecto a las últimas oposiciones, convocadas el año pasado.

La Consejería de Educación anunció que en 2009 habría menos plazas en las oposiciones a maestro y lo ha cumplido. Así, en una reunión mantenida el pasado viernes con representantes de CCOO, UGT, Sterm y Anpe, la administración regional hizo una primera propuesta de 1.128 plazas (en 2007 fueron 1.487), en contra de las expectativas de los sindicatos, que piden que esta oferta oscile entre las 1.600 y las 2.000 plazas.

En concreto, Educación ofrece 59 puestos de Educación Especial, Audición y Lenguaje; 101 de Educación Física; 377 de Educación Infantil; 136 de Francés; 123 de Inglés; 35 de Música; 192 de Primaria; y 105 de Educación Especial, Pedagogía Terapeútica. Los sindicatos dicen que es una propuesta “ridícula”.

10.100 maestros de Infantil y Primaria

En la Región hay trabajando 10.100 maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación al inicio de este curso escolar. Además, hay estudiando 160.903 alumnos. Los sindicatos dicen que son demasiados niños para pocos profesionales, y piden un incremento mayor de la plantilla.

El pacto entre sindicatos y Consejería llegará previsiblemente en enero. Entonces se sabrá las plazas que se ofertan definitivamente. Además, los sindicatos subrayan que a la administración le cuesta lo mismo mantener a un funcionario que a un interino, por lo que defienden que se amplíe la OPE.

Las academias ya están llenas

Las oposiciones se celebrarán previsiblemente en junio o julio, según señala la Consejería, aunque lo cierto es que muchas academias de Murcia ya están llenas de estudiantes. En EPO y Trivium aseguran que para prepararse con garantías de éxito hay que estudiar al menos durante un año, ya que el temario consta de 25 capítulos.

fuente: que.es